Paradero Posta, Centro Poblado de Yanahuara, Urubamba, Cusco, Perú
(511) 6521415 - (51) 984769168
reservas@inkallpa.com
Book Now
Inkallpa apuesta por la sostenibilidad

En Inkallpa Valle Sagrado Lodge & Spa nos preocupamos por el medio ambiente y es muy importante trabajar causando el menor impacto en nuestra comunidad.

En todo el hotel usamos Iluminación eficiente: todos los focos son de bajo consumo. Nuestras construcciones están hechas casi en su totalidad con materiales de la zona, las paredes exteriores de las edificaciones son de 45 cm de adobe, material con gran inercia térmica que almacena el calor de los rayos del sol durante el día y liberándolo durante la noche cuando las temperaturas son más bajas. El 85% de los adobes en las construcciones se hicieron en el mismo hotel.  El 85% de nuestras edificaciones es biodegradable.

Hemos reducido nuestro consumo de gas luego de llevar un control de encendido/apagado de las termas. Separamos todos nuestros residuos, depositando solo el 30% a la basura el resto es separado en: orgánico, latas, envases plásticos, vidrio, cartón y papel. Con nuestros residuos orgánicos hacemos composta para nuestros jardines. Los demás residuos reciclados son vendidos por peso a recicladores, con el dinero recaudado y el apoyo de algunos amigos ayudamos a realizar mejoras alaescuela de Yanahuara. Hasta el momento hemos colaborado con 2 impresoras, artículos de cocina, hojas bond, adobes para la infraestructura y pagamos parcialmente el sueldo de una auxiliar de educación inicial. Estamos iniciando apoyo a la escuela de la comunidad alto andina de Chupani (4000 m.s.n.m).

El agua de nuestro hidromasaje es precalentada por paneles termosolares reduciendo así la necesidad de energía fósil. También contamos con un biodigestor para el tratamiento de aguas negras. Todas nuestras instalaciones sanitarias están separando las aguas grises (lavamanos, duchas y tinas) de las aguas negras (inodoros). Reutilizamos las aguas grises de todas nuestras instalaciones para riego de jardines por infiltración. Las plantas de los jardines son autóctonas disminuyendo la cantidad de agua de riego necesaria.

Con éstas acciones, y las que venimos implementando actualmente, continuamos en la contínua búsqueda de lograr una sostenibilidad que nos permita seguir en armonía con nuestro entorno y hacer de Inkallpa, el mágico lugar de descanso que usted merece.

Leave a Reply