Paradero Posta, Centro Poblado de Yanahuara, Urubamba, Cusco, Perú
(511) 6521415 - (51) 984769168
reservas@inkallpa.com
Book Now
Quillabamba, un paraíso natural con aroma a café peruano

Cada cuatro viernes de agosto, en el Perú, se honra a uno de sus productos bandera, el café, y en el marco de estos acontecimientos creemos que es importante conocer el lugar de origen de uno de los mejores cafés del Perú, Quillabamba y queremos sumarnos al saludo y reconocimiento a todos aquellos vinculados a su producción, a los productores, a los industriales, a los exportadores, a los distribuidores y a los consumidores.

A tan solo 200 kms de nuestro hotel está situado el valle de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, en Cusco. Además del café es un importante centro de comercio y producción de cocoa, cacao y diversos frutales gracias a que tiene un clima variado, encontrándose todos los grados de temperatura, desde el intenso frío de las punas, como en Abra Málaga, hasta el calor sofocante en la llanura amazónica del Bajo Urubamba. Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran el nevado Salkantay, cascadas y cataratas, Siete Tinajas, Centro Arqueológico de Huamanmarca y las Aguas Termales de Cocalmayo.

De estos valles proviene el famoso café de Quillabamba, el cual hace no mucho cruzó nuestras fronteras de la mano de una conocida cadena norteamericana. Y no es para menos, el café quillabambino ha sido descrito como “un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche.”

Inkallpa tiene formalizada una estrecha relación con los productores de café de Quillabamba, haciendo esto posible que nuestros huéspedes puedan disfrutar de un café de talla mundial en sus desayunos y demás momentos del día.

Consulta con nuestro equipo de reservas y permítenos ayudarte a planear tu próxima visita a este mágico lugar.

Leave a Reply